Aprende sobre las Divisas y el Oro;

Hoy leyendo un Libro sobre la Educación Financiera me encontré con tantas verdades que si uno se pone analizar con profundidad es la causa de todos los males y pobreza que hay sobre la fas de la tierra. Un libro que se lo recomiendo para leer y estudiar con profundidad sobre la Educación Financiera. (La conspiración de los Ricos) de Robert T. Kiyosaky. Cuando hay una Crisis financiera Nadie de lo que controla el sistema financiero, ni de los gobiernos reconocen que han hecho mal su trabajo, o que han cometido un Error. (Lo primero que dicen.. es que la culpa la tienen los Emigrante, o lo más pobres Etc.) Así de simple!! Es lamentable que en la escuela y las Universidades no se hable sobre Educación Financiera. Esto hace sospechar que el sistema esta creado para unos pocos y  que los demás seamos esclavos y mantengamos el sistema funcionando para que unos pocos se hagan más Ricos.

LAS RAÍCES DE LAS CRISIS

Dicen que Meyer amschel Rothschild, fundador de una de las familia Bancarias más poderosa de Europa, alguna vez comentó: “Denme el control de lo suministro económicos de la nación y no me va a Importar quién hace las leyes” Para entender la crisis Actual, es necesario comprender la relación entre el gobierno de Estados Unidos, el sistema de Reserva Federal, y algunas de las personas más poderosa del Mundo.

Veis como funciona este círculo Llamado “el circulo de los Ultra Millonarios” Existe tanta Razones para creer que estamos ante un sistema fraudulento que solo beneficia a unos pocos. Muestra de todo esto fue la crisis Inmobiliaria del año 2008 que hundió a muchas personas.

Por ellos es que usted tiene que crear su propios sistema financiero.. ¿Qué, vais a creer en los llamado planes de pensiones, o Invertir en la bolsa de valores, banca de Inversiones? Está Claro que quien decide qué hacer con su dinero es Usted, pero os Advierto que a lo largo de esta historia  siempre sale ganando  los que diseñaron el sistema.

Así se desploma un sistema financiero basado en la usura y el engaño.

¿Sorprendido de las incesantes caídas bursátiles, del estancamiento generalizado que vive la economía mundial, de la falta de empleo o del nerviosismo global? Pues bien, ármese de paciencia porque esta crisis no tiene salida, tal como explicamos en otras ocasiones. El problema no es la economía, ni el empleo ni el crecimiento. El problema es la existencia de un sistema financiero fraudulento que ha tomado de rehén al mundo entero. Y mientras este nudo gordiano no se corte de manera definitiva, la economía seguirá tambaleante y sin rumbo.

Del desorden financiero a la quiebra de Estados Unidos.

 

Las consecuencias de la inconvertibilidad del dólar en oro decretadas unilateralmente por Estados Unidos el 15 de agosto de 1971. El abandono del patrón oro el 15 de agosto de 1971 está estrechamente ligado al desempleo masivo que viven los países industrializados.

Hasta esa fecha, el dólar fue lo más parecido al oro, y todas las naciones trataban de mantener un equilibrio constante entre sus exportaciones e importaciones de bienes. La mayoría de los países ideaba alternativas para exportar más de lo que importaba, de tal modo de acumular reservas de oro o, en su defecto, de dólares de Estados Unidos que, de acuerdo al tratado de Bretton Woods de 1944, podían ser canjeados por oro.

A diferencia del resto del mundo, a Estados Unidos no le preocupaba mayormente mantener un equilibrio entre las exportaciones e importaciones dado que, según el Acuerdo de Bretton Woods, podía pagar sus déficit de exportación enviando más dólares a sus acreedores. Como era la única fuente de la divisa internacional, Estados Unidos tenía una clara ventaja sobre el resto del mundo: era el único país que podía pagar sus deudas imprimiendo dinero. Algo que al resto del mundo poco le importaba: los dólares eran una línea de crédito seductora que permitían acceder al gran casino del mercado. Nadie tomó en cuenta que también tenía su límite.

Así fue como de las más de 20.000 toneladas de oro que Estados Unidos tenía al término de la Segunda Guerra Mundial, año a año fueron mermando a medida que muchos países (especialmente Francia) insistían en canjear los dólares por oro. Esta situación hizo crisis en 1970 con dos fenómenos no esperados para el gobierno de Estados Unidos: la llegada al pick del petróleo (situación que obligó a Estados Unidos a importar petróleo, en circunstancias que hasta entonces exportaba petróleo) y los resultados adversos de la guerra de Vietnam. Ambos hechos arrasaron con las reservas de oro de Estados Unidos y el país se fue a la quiebra. La ventaja que tenía para disimular su bancarrota era clara: ser dueño de la imprenta de dólares.

En los primeros meses de 1971, Henry Hazlitt y Paul Samuelson, recomendaron al gobierno de Richard Nixon que el dólar tendría que devaluarse fuertemente dado que sería necesario aumentar el número de dólares que se necesitarían para obtener una onza de oro del Tesoro de Estados Unidos. Pero Nixon no tomó en cuenta el consejo de Hazlitt y Samuelson, porque siguió las indicaciones de Milton Friedman, quien le sugirió la idea de dejar flotar libremente al dólar y eliminar la convertibilidad del dólar en oro dado que la divisa internacional valía por el propio respaldo que ofrecía el gobierno de Estados Unidos, locomotora económica mundial. Así fue como en la mañana del domingo 15 de agosto de 1971, Richard Nixon declaró la inconvertibilidad del dólar en oro, y terminó de manera unilateral con el acuerdo de Bretón Woods.

Desde ese momento, todo el comercio mundial se llevó a cabo usando los dólares que imprimía el tesoro de Estados Unidos, que no es más que dinero fiduciario, o simples papeles. Si hasta entonces, el comercio internacional tenía validez al estar respaldado en oro, desde entonces comenzó a depender de una moneda fiduciaria, producida por la mayor imprenta del mundo. Las consecuencias de ese fatídico día fue que todos los países (que podían) comenzaron a acumular dólares, como una expansión del crédito de Estados Unidos que avanzaba sin freno y ahora sin las restricciones impuestas por Bretón Woods. El resto del mundo se vio obligado a acumular reservas en dólares y estas reservas tenían que ser siempre crecientes, dado que a la menor señal de que las reservas de un país caían, se despertaban los especuladores monetarios que podían atacar la moneda de ese país y destruirla con una fuerte devaluación.

El creciente flujo de dólares a todas las partes del mundo impulsó la expansión del crédito mundial, que sólo detuvo su marcha en agosto de 2007, tras agotar todas las instancias de lo que hemos llamado esquema ponzi. La élite de la banca internacional siempre se esforzó por idear mecanismos para obtener mayores ganancias y para ello siempre buscó ampliar el crédito. Un crédito que estuvo liberado de la restricción de tener que pagar las cuentas internacionales en oro, y que marcó el boom comercial de Estados Unidos.

Hasta los años 70, un país pobre como China no tenía ninguna injerencia en el comercio mundial: vendía poco y compraba poco al resto del mundo. La globalización de los años 80, facilitada por esta ampliación de dinero falso, ofreció grandes facilidades a las empresas que, en la búsqueda de mano de obra barata, instalaron sus fábricas en China. Este fue el comienzo del proceso de desindustrialización que partió en Estados Unidos y siguió por Europa. Un proceso que destruyó la mayor cantidad de empleo en los países industrializados y que se transformó en un camino sin retorno.

¿Se podrá mejorar todos esto? sinceramente no creo que ningún Presidente sea capas de cambiar todos esto.

En 2013 se celebró el centésimo aniversario del sistema de Reserva Federal. por mas de 100 Años la Reserva ha estado cometiendo el Más grande atraco de la Historia del Mundo. Este atraco es un robo Bancario en que los ladrones no usan pasamontañas, sino traje de vestir con la bandera Estadounidense como distintivo en su solapa. Es un Robo en el que los ricos roban a los pobres a través de los Bancos y de Nuestro Gobierno.

La solución que yo te puedo Ofrecer se llama Karatbars International; una Empresa Alemana Privada que te va ayudar a resguardar y crear tu propios sistema financiero fuera del sistema fraudulento en la que vivimos. cómo? a través de Nuestros sistema de Ahorro en Oro Físico usted puede ir ahorrando a su medida, desde un mínimo semanal o mensual.

Contacta; Estoy para ayudarte.

Guido Leonardo.